Carolina Machuca

Ilustradora

 
Ilustration chucao.png
Colilarga.png
Araucaria.jpg
 

Carolina Machuca Eterovic (Santiago, 1988) diseñadora e ilustradora. El año 2017 decidí trasladarme a Pucón, una ciudad mágica, donde la conexión con la naturaleza y con el mismo ser se hace presente desde todos los ángulos. De esta forma pude realizar un sueño que tenía desde que tengo uso de razón, poder conectarme verdaderamente con la naturaleza para así poder plasmar todas las maravillas que nos rodean en un producto único que llegue más allá.

Comencé a ilustrar flora y fauna el año 2012, y desde entonces no he parado de buscar diferentes profesores, maestros y amigos que me han enseñado y motivado a seguir adelante.

Hasta el año 2015 me dediqué 100% al manejo de lápiz grafito y carboncillo, pero desde el 2015, la acuarela entró en mi vida, dando color a cada uno de mis trabajos.

La acuarela se trabaja la paciencia, la calma y templanza ya que al trabajar con AGUADAS, el tiempo de cada dibujo es lento y pausado. El lápiz da fuerza y nitidez, llegando a lugares profundos que sólo te entregar el poder difuminar y dibujar una y otra vez sobre el mismo ser.

En estos momentos me encuentro dando clases de Acuarela y Lápiz grafíto, donde desarrollamos cada técnica de la mejor manera.

- ACUARELA: Entenderemos volúmenes, manchas, geometría del color, donde la anatomía de las aves y animales serán nuestros mayores ejemplos para crear. La invitación es a desarrollar las inquietudes artísticas y despertar nuestra mirada creativa mientras conocemos más sobre nuestra Fauna Nativa

- LÁPIZ GRAFITO: Clases donde desarrollarás técnicas de dibujo lineal, sombreado en grafito y carboncillo basado en la ilustración naturalista y botánica. Todos son bienvenidos! Taller diseñado para iniciarse en el dibujo y para pulir técnicas.

Clases especialmente diseñadas para los amantes de nuestra flora y fauna. En cada Workshop tendrás todos los materiales necesarios para trabajar, referentes, bibliografía, junto a café y comida para pasar un muy buen rato.